El mejor carro del mundo es el Doona


Hoy voy a hablaros del carro que elegí para mi niño y por qué me decanté por él habiendo tantísimos en el mercado.




Hay que ser prácticos, es algo que no me canso de repetir a todos los que me preguntan algo o piden consejo. En la maternidad hay que ser muy prácticos para que todo se más cómodo para los padres. Por eso yo me paré a pensar y le pregunté a mi chico, a ver, nosotros exactamente para qué vamos a usar el carro. Eso es lo que tu tienes que preguntarte también, qué tipo de vida llevas o lleváis y en función de eso deberías tomar tu decisión.

Nosotros vivimos en una isla, no hay aceras prácticamente, no hay lugares para pasear salvo la playa, no hay parques con callecitas agradables... con lo cual un carro de paseo nos parecía absurdo. También viajamos mucho para ir a ver a nuestra familia y, además, viajes nuestros que nos encanta hacer, con lo cual un carro grande es una tontería. Al movernos tanto necesitábamos algo cómodo de transportar y que, si podía ser, tuviera todo en uno: silla de coche y carro a la vez, así teníamos todo lo necesario  en la isla o en España (en mi ciudad o en la ciudad de mi marido). O en cualquier viaje. Lo que no queríamos era tener un carro en cada casa y tres sillas de coche... Necesitábamos algo que rodara por la arena para ir a la playa. Necesitábamos algo pequeño para los aviones. Algo seguro y cómodo para su espalda.

Cómo veis, eran muchos requisitos... Y obviamente inviable según lo que había en el mercado en ese momento. Pero un día, en mitad de una exhaustiva navegación por Google en busca del carro perfecto para nuestro niño, encontré por casualidad un carro que se transformaba en silla de coche grupo 0+. ¡Me quedé loca! No sabía que existía algo así. Me puse a investigar bien la marca, de dónde venía, qué otras cosas fabricaban, la seguridad de sus productos, etc. Y resultó ser una marca buenísima, se llama Doona y los creadores son Simple Parenting. Para nuestra forma de vida, nuestra situación, nuestras exigencias y requerimientos ese era el carro perfecto.




Lo compré por supuesto, pero no sin antes hacer análisis de pros y contras que también os recomiendo que hagáis siendo totalmente sinceros con vosotros mismos, no os encaprichéis que después os pasará factura. Ten en cuenta que un carro es algo que no solo tiene que ser cómodo para tu hijo, tiene que ser cómodo para ti porque si no al final irás echando pestes del carro todo el día y será incómoda cualquier salida a la calle.

Además de este análisis le pedí a mi hermana, que vive en París, que fuera a verlo porque en España solo lo venden en Barcelona y yo soy del sur. Me cogía un poco lejos. Así que encontré una tienda en París y ella fue feliz a ver el carro de su futuro primer sobrino. Le pedí que viera si era ligero, si era fácil de convertir en silla de coche o es lo típico que ves en Internet que parece súper fácil y después está súper mal diseñado... que viera las ruedas, si era lo suficientemente rígido... en fin, que revisara todo al detalle, ya que me daba miedo que fuera el típico invento que ves en internet súper guay pero que después resulta ser malísimo.

Y, además, me vi unos cuantos reviews en YouTube de chicas que se lo habían comprado y todas, absolutamente todas, estaban felices con él. Os dejo este vídeo, está en inglés, pero es que no hay (hasta ahora) reviews en YouTube españoles:



Y ahora os cuento los pros y contras que yo le veo tras usarlo 4 meses

PROS

-       Está certificada por los estándares de calidad y seguridad europeos como ambas cosas y su mecanismo a prueba de error y en un solo paso garantizan su uso correcto y seguro.
-       Estés donde estés puedes montarte en un coche con tu bebé. Tenemos silla de coche grupo 0+ allá donde vayamos. Si vamos a España a casa de mis padres, a casa de los padres de mi marido, si vamos de viaje, si coges un taxi, si vas en el coche de un amigo...
-       No despiertas a tu bebé para montarlo o bajarlo del coche.
-       Ganas muchísimo espacio en el maletero ya que no tienes que guardar el chasis y queda todo de forma integrada.

-       Es pequeño, con lo cual cabe dentro del avión y, para viajar sola, que es mi caso, es más cómodo de manejar.

-       Las ruedas son súper ligeras, se mueven de maravilla con una sola mano. Pensé en los viajes que haríamos y lo útil que es poder tener una mano libre y no tener que manejar el carro con las dos manos.

-       Tiene suficiente espacio para llevar lo necesario de un bebé con lo cual te obliga a ser práctico y evita que al final vayas cargado de mil cosas.

-       Se convierte en silla sin ninguna dificultad, incluso lo puede hacer alguien mayor.

-       No necesita el isofix para engancharlo al coche, es decir, aunque te lo compres para tu coche la silla te va a seguir sirviendo en otros coches sin isofix, porque se abrocha con el cinturón de seguridad y el niño va completamente protegido de cualquier impacto.

-       El manillar tiene dos alturas y tres posiciones, comodísimo para que ocupe menos en espacios reducidos como ascensores, restaurantes, etc.

-       Pesa 7 kg, lo justo para poder cargarlo tu si no eres muy fuerte como yo.

-       Tiene un adaptador para recién nacidos, así que te sirve desde su primer día hasta que pese 13 kg.

-     Sus accesorios, sobre todo la mochila que se llama bolsa Snap On. Es muy top. Caben muchísimas cosas y está diseñada para mantener la estabilidad sin que caiga por su peso. También tiene mosquitera, impermeable, protector de ruedas... en la web que os dejo más abajo podéis encontrar todo.





CONTRAS

-       No tiene distintas posiciones, es siempre la misma postura, como el maxi cosi.

-      Si buscas un carro con capazo, este no es tu carro porque no lo tiene. Personalmente no lo vi necesario para mi, no lo íbamos a utilizar porque ocupa mucho y era un bulto más en los viajes. De recién nacido estuvo en su cunita en casa y para pasearlo un ratito al día el Doona funciona perfectamente aún de recién nacidos gracias a su adaptador.

-      Soporta hasta 13 kg, es decir, cuando crezca nos tocará comprar otro... pero para cuando crezca a saber donde estamos. Lo compramos pensando en nuestra situación actual, que es lo que cuenta.




Yo estoy feliz con mi compra, y mi marido y mi niño también. Os prometo que esto no es promoción, nada que ver. Solo soy una clienta contenta. Aquí os dejo su web y la página donde los venden en España.


¡¡Espero que os haya servido este post!! Cualquier duda me contáis, yo ya llevo cuatro meses con él y estoy encantada.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sudocrem o cómo evitar el culo de babuino